Diatermia

La diatermia o también conocida como Tecarterapia es la aplicación de un campo de corrientes eléctricas a un tejido biológico, con la potencia, frecuencia y forma de onda adecuadas, proporciona energía al substrato y restaura el equilibrio químico-eléctrico dañado por la patología. Esta es la teoría que justifica el uso fisioterapéutico de la tecarterapia. Cada una de las células participa en la regeneración del tejido a través de interacciones morfológicas y de tipo electroquímico.

La acción térmica, al aliviar de inmediato la zona inflamada o lesionada, despeja el camino para la acción mecánica que, de este modo, puede insistir durante más tiempo y en mayor profundidad. Además, a diferencia de lo que recomienda la metodología clásica, se pueden repetir las sesiones dejando menos tiempo entre una y otra sin que haya riesgo de interferir en los tejidos.

Ondas de choque ESWT

El tratamiento con ondas de choque extracorporales ( ESWT ) es una terapia moderna y muy eficaz que introduce ondas acústicas ricas en energía en las áreas del cuerpo que duelen. Con esta terapia innovadora es posible remediar eficientemente alteraciones patológicas en los tendones, ligamentos, cápsulas, músculos y huesos, siendo especialmente eficaz en los casos de fascitis plantar, espolón calcáneo y calcificaciones.
Las ondas de choque aceleran el proceso de curación en el cuerpo y estimulan las fuerzas de autocuración. Se mejora el metabolismo, aumenta la circulación sanguínea y se regenera y cura el tejido dañado.

Sistema Super Inductivo (SIS)

El Sistema Super Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad  que  favorece  la  recuperación de todo tipo de patologías traumatológicas y reumáticas. La intensidad y frecuencia son los dos
parámetros que se ajustarán en función del tratamiento.
Actualmente, son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo- esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. 

Alter G VIA

La cinta anti-gravedad Alter G, con una tecnología diseñada por la Nasa, tiene como objetivo reducir la gravedad a la que estamos sometidos y, por tanto, evitar el impacto articular contra el suelo al correr o andar. A través de una cámara de aire que se coloca sobre la cinta de correr se forma una cápsula de vacío. En ella se ajusta y regula la presión que soporta el peso corporal de los pacientes entre un 20% y 100% del peso normal.

Beneficios:

  • Reducción precisa del peso soportado
  • Movimientos biomecánicos naturales
  • Desarrollo natural del músculo
  • Mejora de la estabilidad
  • Retorno gradual al peso total soportado
  • Eliminación o reducción del dolor
Tratamientos:
  • Rehabilitación de lesiones traumatológicas (fracturas, roturas, ligamentos cruzados, edemas óseos…), tratamiento post-quirúrgicos de patologías lumbares (hernia discal, estenosis de canal, fracturas vertebrales. discopatía…).
  • Tratamiento de lesiones neurológicas (ACV, lesión medular, pacientes neuromusculares con musculatura débil, prevención de caídas por problemas de estabilidad,…).
  • Acondicionamiento aeróbico y mejora del entrenamiento deportivo.
  • Prevención de lesiones en deportistas: La Alter G permite realizar el trabajo cardiovascular de alta intensidad minimizando el impacto.
  • Gracias a la reducción de la gravedad, pacientes con osteoporosis, problemas de articulaciones, artritis y otras dolencias provocadas por la edad pueden realizar trabajos de movilidad, ganando tono muscular, estabilidad…
  • Pacientes a dieta o control de peso que sufren problemas de movilidad pueden correr o caminar durante más tiempo gracias a la reducción de peso en la cámara de aire.

STT 3DMA

STT System es el sistema de captura 3D para el análisis biomecánico, basado en la captura de movimiento óptico más avanzado a nivel comercial de la actualidad. Se compone de seis cámaras perimetrales que mediante la colocación de marcadores que transfieren información al software.
Gracias a este sistema podemos analizar el movimiento cuando hay una relación con la sintomatología estableciendo estrategias de tratamiento basadas en la causa del dolor.

Optogait

Es un sistema de obtención óptica de datos, compuesto de una barra óptica transmisora y una receptora. Cada una contiene 96 leds Infrarrojos (1,041 cm resolución). Estos leds están ubicados sobre la barra transmisora y se comunican continuamente con los leds ubicados en la barra receptora. El sistema detecta eventuales interrupciones y su duración. Esto permite la medición de los tiempos de vuelo y de contacto durante la ejecución de una
serie de saltos, con una precisión de 1/1000 de segundo. Partiendo de esta base de datos fundamentales, el software particularmente diseñado, permite la obtención, con la máxima precisión y en tiempo real, de una serie de (parámetros ligados al rendimiento del atleta. El sistema optogait nos permite examinar de manera objetiva y detallada la forma de correr y las relaciones que existan con posibles molestias constantes, lesiones o desequilibrios en cadenas miofasciales o de deficits sensoriomotores. marcadores que transfieren información al software.
Gracias a este sistema podemos analizar el movimiento cuando hay una relación con la sintomatología estableciendo estrategias de tratamiento basadas en la causa del dolor.

Electromiografía EMG

mDurance es una innovadora herramienta de salud digital con la que podemos realizar una sencilla prueba electromiografía de superficie y obtener un informe completo sobre el estado de tus músculos en menos de 10 minutos.
La electromiografía de superficie (EMG) es el análisis de la actividad eléctrica de los músculos.
Esta tecnología tiene como objetivo detectar dolencias neuromusculares, gracias a la valoración previa del estado de salud y el rendimiento de la musculatura.
La EMG permite analizar el número de cambios fisiológicos ocasionados en diferentes músculos, lo que facilita poder diagnosticar la posible lesión y hacer un seguimiento de esta, sin ningún tipo de dolor.

Ecografía MSK

La ecografía musculo-esqueletica ( MSK ) en Fisioterapia nos permite visualizar tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos en las extremidades superior e inferior, además, permite evaluar su ecogenicidad, continuidad, función y forma. Todo de forma inmediata y en tiempo real.
Esto hace de la ecografía aplicada al sistema músculo-esquelético, una herramienta no solo para confirmar el estado y alcance de una lesión, sino también para controlar de una forma no invasiva la evolución de la misma.